Fieles lectoras

viernes, 15 de julio de 2011

Amarte es inevitable

Capitulo 14

Jacob sobrevivió a la operación,a ella le permitieron que se sentara a su lado en cuidados intensivos.
Se atrevió a abrigar esperanzas,a ver la luz al final del túnel.
Llevaría semanas pero,al final se repondría lo suficiente como para que ella le explicara que se habían casado,pero que jamas podría ser su esposa.
El la dejaría libre,y Edward la estaría esperando.
El corazón se le encogió de pánico porque sabia que Edward no era un hombre paciente,luego se relajo pensando en que había cambiado.
Ahora era un hombre enamorado,y el amor podía ser muy paciente cuando no había otro remedio.
El domingo paso,y el lunes,durante los periodos de consciencia de Jacob ella le hablo de todo lo que el quería oír.
Se concentro en el por completo,cerrando su mente al conocimiento de que Edward la llamaba ese mismo día.
Sabia que con cada hora que transcurría,sus posibilidades de sobrevivir aumentaban.

Antes del amanecer del martes,Jacob murió.
Sucedió de repente y a Bella la pillo completamente desprevenida.
Estaba convencida de que lo peor había pasado ya.
Entro en un estado de shock,y no fue consciente de que la sedaban y la llevaban a una camilla.
El miércoles pudo pensar,sentir y actuar otra vez.
Instintivamente regreso al apartamento,era el único hogar que tenia,y el mensaje de Edward estaría esperándola.
Solo Dios sabia cuanto necesitaba de su apoyo en aquellos momentos.
Angela estaba durmiendo,fue a su habitación a coger el mensaje que debía haber sobre la almohada,pero no estaba.
Tras un búsqueda mas detenida tampoco lo hallo,aunque decidió no preocuparse.
Se cambio de ropa y se recogió los cabellos las manos le temblaron ligeramente al recordar que a Edward le gustaba suelto.
Su amor era lo único solido a lo que podía agarrarse.
La maleta no estaba sobre la cama,dedujo que Angela habría deshecho su equipaje. Todo el mundo se comportaba con tanta amabilidad que sintió ganas de echarse a llorar.
Hizo un esfuerzo por evitarlo mientras se daba cuenta que la foto de Jacob seguía en la mesilla,la cogió para mirar aquel rostro tan querido.
Las palabras de Jacob llegaron a su mente,resonando en su cabeza y no pudo detener las lagrimas.
-Pase lo que pase se feliz Bella,puedo soportarlo todo excepto verte triste.
Prometemelo.-
Ella se lo había prometido,conmovida por la profundidad del amor de Jacob. Se había dado cuenta de que el amor era una fuerza que escapaba al control humano,y que nadie era responsable de a quien amaban.
Simplemente sucedía.
Una vez que lo hubo aceptado,fue como si hubiera recibido el perdón.
Con un esfuerzo,Bella intento dejar atrás el pasado.
Tenia que pensar en el futuro,y Edward era su futuro.
Impulsada por la necesidad de sentirse ocupada fue hacia el colegio,Bryan la recibió con simpatía y alivio,pues era el quien la suplía.
-¿Hay algún mensaje para mi?-
Era una posibilidad remota de que Edward hubiera llamado a la escuela al no encontrarse ella en casa,pero debía considerarla.
-No.¿Debería haberlos?-
Bella estuvo a punto de chillarle que si,pero se las arreglo para dominarse.
-Creía que iban a llamarme por teléfono.-
-Pues no hay nada.¿Esta segura?-
-No,solo me lo preguntaba.-
-Bien,si no se encuentra bien...-
-Estoy bien,gracias Bryan pero necesito trabajar.-
Su compañero dudo un momento pero luego asintió.
-Esta bien,pero llámeme si me necesita.-
Bella estaba frenética,pero hizo un esfuerzo por calmarse.
Era posible que Edward no hubiera dejado mensaje porque tenia la intención de volver a llamar,el teléfono podía sonar en cualquier momento y ella podría oír su voz y hallar un poco de estabilidad en un mundo que se tambaleaba.
Intento concentrarse en el trabajo,pero no hallo la forma de hacerlo.
Le resultaba muy difícil mostrar a quince niños una alegría que no sentía.
Al terminar la mañana fue llamada al despacho por el director del colegio.
-Señor Tomas.¿Quería verme?-
El director asintió,tenia el cabello negro y sus ojos marrones quedaban ocultos tras las gafas.
No era muy mayor,Bella supuso que rondaba los cuarenta y cuatro.
-¿Que hace trabajando Isabella?-
-Yo...necesitaba sentirme ocupada.-
-Isabella,me temo que un colegio no es lugar ideal para usted estos días.-
-¿Me esta despidiendo?-
El señor Tomas negó con la cabeza.
-Solo digo que por ahora,seria mejor que no volviera al trabajo.
Pero por supuesto que usted podrá volver en cuanto se sienta mejor.
Supere todo y tómese un tiempo,los niños la estarán esperando con los brazos abiertos cuando se sienta preparada para regresar.
Hasta entonces restringiré su contrato,pero anímese,sera temporal.-

Cuando llego al apartamento se encontró con Angela,que nada mas verla corrió a darle un abrazo.
-Has ido a trabajar.¿Verdad?-Le pregunto su amiga.
Bella asintió con un nudo en la garganta.
-Si,pero ya no tendré que volver,no te preocupes.-
Le contó todo lo ocurrido a su amiga mientras esta la escuchaba.
-¿Y no le rebatiste?-
Bella negó.
-No Angela,no tenia como hacerlo.
Con un solo día me a bastado para darme cuenta de que el señor Tomas tiene razón,necesito superar esto primero.
Solo que...-
-Necesitas el trabajo.-
Termino Angela por ella.
Bella volvió a asentir.
-¡Oh amiga cuanto lo siento!
Cuenta conmigo para todo,cuando tu quieras.-
-Gracias.-Dijo Bella intentando recordar cuantas veces había repetido la misma palabra durante los últimos días.-
-Si,una cosa Angela.
¿Me a llamado alguien mientras estaba en el hospital?-
-No mientras yo he estado aquí.-
Bella sintió que se le helaba el corazón,por primera vez admitió la idea de que Edward no fuera a ponerse en contacto con ella.
Trago saliva e intento sonreír.
-Si tengo una llamada,¿Me buscaras al instante aunque sea de noche?-
Angela adopto una expresión preocupada.
-¡Por el amor de Dios Bella!
Precisamente lo que debes hacer es descansar.-
-¡Tu hazlo!-Dijo Bella apunto de perder el control.
Dio media vuelta y se marcho,estaba temblando cuando llego a su cuarto.
Se sentó en un sillón de mimbre que tenia en el rincón,abrazándose para intentar calmar los temblores que sus temores desataban.
Había sufrido mucho y ya no podía mas,Edward le había prometido llamarla el lunes. De nada le valían las excusas que había imaginado.
Cuando recordó el modo en el que habían estado juntos se calmo,se sentía a salvo en su refugio de amor.
Edward tenia que llamar aquella misma noche,lo haría impulsado por la misma necesidad que ella sentía de volver a oír su voz.
Mas tranquila,Bella se cambio de ropa.
Se puso el pijama y se echo sobre la cama con la foto de Edward y ella entre las manos,conforme se relajaba el cansancio y el dolor de los últimos días cayeron sobre ella.
Se le cerraban los ojos sin que pudiera hacer nada para evitarlo.
Quería descansar un poco,solo hasta que Edward llamara...
Angela la encontró en la misma posición a la mañana siguiente,sintiendo pena la tapo completamente con la colcha.
Se quedo extrañada al ver una fotografiá que se le había caído de la mano a Bella,estaba un poco arrugada,tuvo que alisarla antes de estudiarla.
No conocía a aquel hombre,pero tenia un brazo sobre los hombros de Bella mientras que ella mostraba un aspecto de completa felicidad.
Perpleja,Angela dejo la foto sobre la mesilla.
Bella se desperezo,abrió los ojos y miro a Angela sin reconocerla.
Tuvo que aguardar un momento para darse cuenta de donde estaba.
El mismo pensamiento con el que se había quedado dormida fue el primero en acudir a su mente.
-¿A llamado el?-Pregunto ansiosa cogiendo la mano de su amiga.
-Pobrecita,has estado soñando.
Jacob no puede llamar,esta...-
-¡No me refiero a Jacob sino a Edward!
Tiene que haber llamado.-
-¿Edward?-Pregunto Angela pasando de la compasión a la sorpresa.
-¿Quien es?
No te pongas así,no a llamado nadie.-
A Bella le temblaron los labios,con los ojos anegados en lagrimas empezó a dar vueltas en torno a la cama.
Angela se preocupo,la hizo sentarse en la cama y le acaricio los cabellos.
-Haremos una cosa,tu te quedaras aquí quietecita mientras yo llamo a un medico. Has pasado un prueba muy dura,no me extraña que te encuentres mal.-
-No quiero un doctor,quiero mi fotografiá.-
Parecía estar al borde de una crisis de histeria,Angela se apresuro a alcanzarle la foto.
-¿Te refieres a esta?-
Bella la cogió mirándola como si su vida dependiera de ella,luego levanto hacia su amiga unos ojos angustiados.
-Todo se a echado a perder Angela,absolutamente todo.-
Rompió a llorar,su amiga la abrazo para tranquilizarla y cuando se calmo,hizo que le contara toda la historia.
-Siempre he dicho que te habías atado a un hombre demasiado pronto.
No debes sentirte culpable de lo sucedido,era inevitable.-
-Eso es lo que yo me digo,me engañe al pensar que todo saldría bien porque Edward y yo nos queremos.
Pero no a llamado y había prometido hacerlo.-
Pensó que Tanya se lo había advertido,le había dicho bien claro que era un mujeriego sin remedio.
Bella cerro los ojos mientras una oleada de angustia la invadía.
Sentía que el mundo se había venido abajo en unos días.
-Yo no fui mas que un reto para el.-Murmuro
-Estaba comprometida con otro hombre y tenia que hacerlo a un lado.
En eso residía todo mi atractivo.-
-Eso son suposiciones,tienes que creer en tus sentimientos,y tu sentías que te amaba.¿No es así?-
-Si-
La calma y el buen sentido de su amiga la aliviaban,necesitaba liberarse del trauma que los últimos días habían supuesto para ella.
Comenzó a sentirse mejor.
-Puede ser que Edward haya quedado incomunicado en algún lugar.-
Argumento Angela viendo que Bella perdía algo de su palidez.
-La agencia debería saber cual es el próximo punto de de contacto.
¿Por que no les llamas y averiguas?-
-No.-Repuso Bella sintiendo que en ella renacía la confianza.
-Edward me dijo que debía confiar en el,con la clase de vida que lleva lo ultimo que necesita es una mujer llamando por teléfono cada cinco minutos.-
-A mi me parece que son algo mas que cinco minutos. Y en este caso en particular,yo diría que tienes todo el derecho a estar histérica.-
-No,sabia muy bien lo que hacia cuando traicione a Jacob.
Ya llamara,mientras tanto,necesito una buena ducha.-
De ese modo,Bella se mantuvo sostenida por la creencia de que Edward llamaría.
El jueves y el viernes resistió con todas sus fuerzas,pero durante el fin de semana su confianza comenzó a flaquear.
El lunes se celebro el funeral,Angela la acompaño.
A Bella le pareció que estaba enterrando a un amigo muy querido,y no a su marido. El anillo de oro que tenia en el dedo era lo de menos.
En cuerpo y alma era la esposa de Edward,que todavía no había dado señales de vida.
-¡Por el amor de Dios!-Exclamo Angela cuando regresaron al apartamento.
-Llama a la agencia y enterate de donde esta y de porque no a llamado.
No puedes seguir así,estas destrozandote.-
-¿Con Jacob recién enterrado?
No me parece correcto.-
-Has echo por el todo cuanto estaba en tus manos mientras vivía,ahora se a ido,pero tu y Edward seguís viviendo.
Encuentralo y ten la valentía de volver a estar viva.-
Bella la miro con expresión angustiada.
-Pero el me dijo que tuviera confianza.-
-¿Y todavía la tienes?-
Bella se miro las manos que se retorcían nerviosamente en su regazo,entonces se puso en pie y recogió su bolso.
Fue al teléfono y busco el numero de la agencia.
Le dijeron que el señor Edward Cullen se encontraba en la delegación de Hong Kong desde el sábado y que no había ningún problema con las comunicaciones,estaba en contacto regular con la oficina central.
Bella sintió que era otra persona la que pedía el numero de teléfono de Hong Kong y lo apuntaba,cuando colgó se quedo mirando aquel numero durante mucho tiempo.
No quería llamar,tenia demasiado miedo de confirmar lo que ya sabia en su interior.

Bueno,he de decir que me costo mucho escribir este capitulo,pero aqui lo tienen.
Tambien avisaros que ya quedan pocos capitulos,espero que no me maten por el de hoy.
¿Me merezco un comentario? Besos mis vampiras

5 comentarios:

  1. dios pero que paso porque no la a llamado ,es desesperante no....Besos m eencanto...

    ResponderEliminar
  2. OOOOOOOOOOOHHHHHHHH ME SIENTO UN POCO TRISTE POBRE JAKE MURIO, Y EDWARD PORQUE NO A LLAMADO A BELLA? =(

    ResponderEliminar
  3. Creo que te quedó perfecto amiga, la muerte de Jake fue la liberacion para Bella suena feo pero es asi. En cuanto a Edward me tiene de los pelos, ¡Por que rayos no llama!!! Uff hombres quiero saber qué excusa pondrá....!!!

    me encanto!! lastima que quedan pocos cap espero que sean 10 minimo jejeje besos!!

    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  4. aver aver avrsh!!? que paso?
    o no no no que le paso a ed!!
    dios tendra que recresar con una buena escusa!
    pobre de mi jake ... me partio el alma
    excelente cap besos

    ResponderEliminar
  5. Que buen cap! no podía creer que hubiera muerto Jacob!! y Edward desaparece de la faz de la tierra justo cuando Bella lo necesita tantoo! solo espero que no se haya enterado antes del matrimonio de Bella y se haya creado un malentendio :( quiero saber que pasaraa!

    ResponderEliminar