Fieles lectoras

miércoles, 24 de agosto de 2011

Naufragio hacia el amor

Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente éstas que regresan el brillo el brillo a los ojos
y restauran corazones destrozados. Pablo Neruda
Capitulo 14: .Su legado
Ed pov
Recogió la botella del agua, sus pequeñas manos se esforzaron en vano por destaparla, siempre atento Josué lo hizo por ella y se la entrego para de inmediato poner en marcha el motor.
Sus gráciles dedos extrajeron el envejecido papel de su nicho de cristal como si fuera un tesoro, el temblor de sus manos no impidieron que ella leyera con avidez lo que yo jamás podría decirle, solo una lágrima de su mirada oscura bastó para que un dolor agudo ocupe mi pecho y el arrepentimiento se abriera paso y llegara hasta jalarme del cuello, acaso pretendí dibujar una sonrisa en sus labios al darle algo así? O esperaba que ella se sintiera mejor? O tal vez que ella agradeciera el souvenir? La mezcla de sentimientos que me invadía me impedía pensar con claridad, no sabia como quitarme la inquietud que se plantó en mi ser y me quemaba, por un lado mis músculos tensos se aprestaban a correr hacia ella para retenerla conmigo, pero por otro mi mente sabía muy bien que así debía ser, aunque esa certeza no disminuyo un ápice mi dolor y yo no sabía lidiar con él, Bella me lleno de sentimientos que me eran ajenos, no creí que fuera posible sentir así, y no lo aceptaría, de ninguna manera consentiría con ellos ya que me harían vulnerable, naturalezas opuestas nos enfrentaban, ella jamás sería compatible conmigo, ella no era mi igual. Qué estuve haciendo todo este tiempo? En que maldita sombra de lo que siempre fui me he convertido? No debí permitirme avanzar hasta este punto…ella llego traída por la marea y mi estupidez hizo que la comparase con el nacimiento de Venus, me comporte como un verdadero idiota todo el tiempo, seducido por su encanto inocente y sensual, su audacia, su inteligencia…y su sangre.
Yo lo di todo por ella, le mostre lo que soy, mis tesoros, mi mundo, mi verdad…la cuidé a cada minuto…hasta de mi mismo, en cambio ella me devastó con su amor, me entrego ese regalo preciado que jamás podría aceptar, ese regalo que me ha convertido en un vestigio del que siempre fui, me ha debilitado, consumido, me ha convertido en lo que más desprecio…un humano, con un alma enamorada y un corazón sangrante, ese fue su legado para quien puso su mundo a sus pies.
-solo existo para ti- esbozaron sus labios de rosas adornados por el cristal de sus lágrimas, jamás olvidare la desazón de su rostro al despedirse, pero no era su sufrimiento el que me revolvía las entrañas, era una conmoción cruda y desconocida para mí, un fuego que abrazaba mi interior, uno mucho mas lacerante que la génesis de mi existencia…era mi propio dolor, agudo, desolador, infinito.
-Maldición!-grité haciendo que las aves que descansaban en los arboles se dispararan en todas direcciones-como pude ser tan estúpido!- pateé una piedra haciéndola añicos en mi camino hacia la casita de pesca, la furia me dominaba conforme mi memoria hacia un recuento de cada cosa vivida con ella…era increíble, me daba asco recordar mi esfuerzo por no dañarla, mis intentos por complacerla, mi alegría por su risa, sonreí amargamente ante mi "gesto tan generoso" de dejarla partir, me partiría de la risa si este imbécil que describo no fuera yo. Nada logre con semejante comportamiento contrario a mi naturaleza, absolutamente nada, nunca debí dejar de recordar lo que soy,
Mucho menos bajar la guardia ante ella, solo bastó un pedido suyo para que yo le entregara todo lo que tenía para dar, aun ahora siento ganas de complacerla, tal es el poder de su devastación sobre mi, ahora me doy cuenta que ella era el verdadero peligro, no yo,
De un puntapié destrocé la puerta de entrada, su esencia persistía dominado la estancia, la casa esperaba ansiosa por el eco de su voz, eso solo logró embravecerme más aun, como loco empecé a destrozar cada cosa, una por una, pronto una nube de astillas y polvo me envolvió con su abrazo inútil, mi pecho subía y bajaba sin esfuerzo aun después de acabar semejante destrozo, no deje nada en pie, ni la cama donde conocí el verdadero éxtasis ,mucho menos mi música, esa que había compartido con ella una y otra vez.
Observé el pequeño montículo que hace minutos era una hermosa casita, ya nada quedaría de ella en cuanto la brisa nocturna insufle el susurro del adiós.
La magnitud de mi furia me hacia temblar, la dimensión de mi destrucción no alcanzaba para serenarme en lo mas mínimo, la isla se cernió sobre mi hasta hacerme sentir claustrofóbico, hice lo único que podía hacer…corrí, recorrí la extensión de la isla una y otra vez , el viento azotando mi cara, el baño de luna convirtiéndome en una silueta fantasmal recortada sobre el ébano de la noche, llegué a la playa desierta para caer de rodillas como un ciervo que se inclina ante su amo, encontré su hermoso rostro en la luna, el brillo de sus ojos en las estrellas titilantes-ah…Bella, que me has hecho, tu esencia se respira en el mar, tu suavidad se recrea en la arena, encendiéndome como yesca seca, tus mejillas sonrosadas y tu cabello revuelto entre mis dedos no me darán paz jamás-
Camine hacia el muelle sin mirar atrás, qué sentido tendría? Lo que siempre atesoré como único y mío, mi Paradiso Perdutto ya había encontrado a su verdadera dueña, ya nada sería igual, el sonido bravo de la cascada era ahora un adagio cansino, el canto de los grillos se fue diluyendo hasta un llanto lastimero, los mullidos caminos de menta donde ella se abandonó fieramente a mi contacto, eran ahora amasijos resecos y descoloridos, nada llamaba ni merecía mi mirada ahora, el lugar que durante años fue el único refugio para mi , el lugar en el que en el concebí sentimientos abrumadores , el lugar en el que por unos pocos días me atreví a soñar con una vida de amor, era ahora el único lugar al que no podría volver. Me rebelaré ante todo lo que me recuerde a ella, de la única manera que sé hacerlo, siendo fiel a mí mismo, la autocompasión me da asco y no pretendo por ningún motivo caer en ella.
La poderosa lancha cortaba el ras del mar con su filo sutil, nada tan estimulante como la máxima velocidad, mas aun si lo que dejas atrás te atrae más que la sangre, mas no está en mi naturaleza dejarme vencer por nada ni nadie, he transitado entre hombres y bestias por un siglo, no sin volverme infinitamente más sabio, y aun si el capricho de lo que algunos llaman destino me ha vapuleado en estos días, saldré de esto con más fuerza para enfrentar lo que se presente, no es parte de mi el sufrir por nada ni por nadie, no lo aceptare jamás-dejaré atrás nuestra historia Bella-susurre con una sonrisa-tan suave, tan grácil, tan preciosa como eras para mi….te dejaré atrás-
Absolutamente relajado y en concordia con la decisión que había tomado, me concentre en escuchar el ligero sonido del viento silbar hasta que el móvil vibro en mi bolsillo, lo ignoré unos segundos pero bien sabia que eso sería peor, ya arreglaría cuentas con ella, resignado conteste sin mirar-que quieres Alice?-
-estúpido hermanito adonde crees que vas? Ni se te ocurra me oyes? Que estas haciendo? No puedo dejarte solo?-
-Alice…no me resignaré a una eternidad llena de soledad- interrumpí su perorata para luego hacer pedazos el móvil y regar los trozos en el mar.

Aqui os dejo este cap de la historia de Gris,disculpen la tardanza pero tuve que esperar a que ella me los enviara.

1 comentario:

  1. Hayyyyy me moriiiiiiiiii no, bueno sigo aqui jeje capitulazo medio corto pero no por eso menos emocionante pobre mi Ed hay dios!!! hombres!!!

    Gris hermoso cap me encanta este fic adoro la forma en la que relatas cada acontecimiento cada detalle cada forma cada esencia agggg MARAVILLOSO!!

    cariños!!!♥♥♥

    ResponderEliminar