Fieles lectoras

martes, 26 de julio de 2011

Amarte es inevitable

CHICAS,TENGO QUE DECIRLES QUE LLORE ESCRIBIENDO ESTE CAPITULO.
A SIDO MI PRIMERA HISTORIA,Y POR LO MISMO LE TENGO UN CARIÑO MUY ESPECIAL Y SIMPRE LA LLEVARE EN MI CORAZON.GRACIAS KARITO,SIN TI ESTA HISTORIA NO HABRIA SIDO POSIBLE,GRACIAS AQUA Y KARITO,POR SU ETERNO APOTO Y CARIÑO.
Y GRACIAS A TODAS LAS QUE ME LEEIS Y APOYAIS,EN ESPECIAL A:RINA,NYDIA Y LUNITA,VUESTROS COMENTARIOS ME HAN LLENADO DE ALEGRIA.
Y AHORA OS DEJO CON EL ULTIMO CAPITULO DE ESTA HISTORIA QUE,OS AVISO ES BASTANTE LARGO.EL VIERNES TENDRAN EL EPILOGO,ESPERO Y LE GUSTE.
BESOS GIGANTES



Capitulo 17

El viaje desde Londres había sido agotador,el trayecto en autobús y algún transbordo habían sido bastante como para dejarla exhausta.
Edward la había acompañado todo el viaje en sus pensamientos,una y otra vez recordaba la desagradable escena que había tenido lugar en el restaurante. Y una y otra vez volvía a sopesar sus palabras.
No obstante,Edward seguía ocupando todo el espacio en su mente y en su corazón. Deseaba no haber vuelto a verle después de Roma,pues ya que no podía olvidarle,prefería recordar como se habían conocido a como se habían despedido.
Pensando llego a una casa tan hermosa como la había imaginado y echo a andar con energías renovadas,había dos embalajes delante de la puerta,de modo que el camión de reparto había conseguido llegar hasta allí.
Dejo el bolso sobre una de las cajas y busco la llave.
La puerta se abrió y Bella se detuvo un momento antes de entrar,el propietario le dijo que limpiaría la casa el día anterior,pero aquello olía como si hubiera estado cerrado durante mucho tiempo.
Respiro profundamente,entro y abrió todas las ventanas antes de mirar a su alrededor. Se quedo paralizada y con la boca abierta.
La casa estaba mugrienta,el suelo y los muebles cubiertos de periódicos y revistas,había platos con restos de comida,tazas sucias y ceniceros rebosantes por todas partes. Nunca había visto tanta suciedad junta.
Había pagado un buen dinero,cosa que casi no podía permitirse y no podía creer lo que veían sus ojos.
¡Maldito señor Derevill!
No le extrañaba que no hubiera dejado de hablar sobre el jardín.
¿Como habría podido hablar de aquella pocilga?
Ahora comprendía porque el otro inquilino le había fallado en el ultimo momento,ella también lo habría echo su hubiera visto la casa antes de pagarla.
Bella fue abriendo ventanas de habitación en habitación,encontrándolas todas en aquel mismo estado.
Sintió nauseas,pero no se atrevía a sentarse en ningún lado,salio a la puerta y se dejo caer sobre una de las cajas.
Cuando se sintió mejor dio una vuelta por el jardín con el propósito de calmarse y dar tiempo a que se ventilara la casa,pero el jardín se encontraba en un estado lamentable.
Había hierbajos por todas partes,se notaba que había estado descuidado.
Luego entro y se dedico a limpiar,por fortuna había electricidad y agua.
Cambien encontró una aspiradora y varios utensilios de limpieza.
Al anochecer,Bella se atrevía a utilizar la cocina y el baño.
También había sacado toda la basura,decidió que aquella noche dormiría en el sofá. Las demás habitaciones tendrían que esperar.
Estaba muerta de hambre y de cansancio,menos mal que se le había ocurrido meter unas cuantas provisiones en una de las cajas.
Encontró una bicicleta en el cobertizo del jardín,la usaría para ir a comprar al día siguiente.
Le costo tres días de duro trabajo quedar satisfecha,pero obtuvo su recompensa. La cocina resplandecía y estaba equipada con todo tipo de accesorios,incluida una lavadora.
Metió en ella todo lo que pudo para aprovechar el buen tiempo y que se secara. Descubrió que trabajar,era la mejor terapia.
Alice y Edward habían tenido razón en eso.
No era que el trabajo le impidiera pensar,pero si la mantenía lo bastante ocupada como para no gritar.
¿Por que tenia que amarle tanto?
¿Por que no desaparecía de su mente y de su corazón?

El miércoles decidió que la casa ya estaba preparada para adornarla con flores,fue al jardín para cortar algunas rosas y unas flores parecidas a los crisantemos. Después de eso,decidió que arreglaría el jardín.
A media tarde tenia cortado el césped,había arreglado lo arriates de las flores y consiguió despejar el camino que llevaba a la puerta.
Le gustaba tanto,que no le parecía trabajo.
Cuando hubo acabado,decidió que era el momento de tomar un baño y de descansar. Se sumergió en el agua jabonosa hasta que le dio sueño.
Mientras se secaba estudio su vientre,no estaba segura,pero le pareció apreciar una cierta redondez.¿O era su imaginación?
Sonriendo,se puso unos pantalones cortos y un top que dejaba al descubierto su estomago.
Recordaba con remordimiento,que Edward le había dicho que tenia un aspecto horrible en su ultimo encuentro.
Quizá fuera verdad.
Bella suspiro,otra vez Edward,todo lo que hacia,pensaba o soñaba la llevaba a el.
Tenia intención de echarse a descansar en el sofá cuando oyó el ruido de un coche,hasta ahora no había tenido visitas.
Nadie sabia que vivía allí,ni siquiera su padre.
Ya que no había tenido el valor de contarle de su embarazo y que supiera de su traición a Jacob.
Fue a mirar por la puerta abriéndola,un coche llegaba dando tumbos y se detuvo frente a la puerta del jardín.
Bella pensó que se había perdido y se acerco a el mientras el conductor bajaba del coche.
Era un hombre menudo,de mediana edad,llevaba un traje demasiado grueso para aquella época del año.
Le miro de arriba abajo observando que iba descalza.
-¿Quien eres tu?-
Pregunto en un tono ofensivo.
-Eso mismo iba yo a preguntarle.-
Respondió Bella alzando una ceja.
-Soy Quin Baxter,abogado de los propietarios de esta casa.
¿Donde anda Derevill?
No se que clase de truco intenta al traerla aquí,pero le aseguro que no le resultara. La orden de desahucio se llevara acabo esta misma tarde,la policía se presentara de un momento a otro.-
Bella le miro sin comprender una sola palabra.
-Se a debido equivocar de sitio,acabo de alquilarle esta casa al señor Derevill,le he pagado por adelantado y...-
-¿Como es ese Derevill?-Le interrumpió el abogado.
-Es un hombre de unos treinta años,pelo castaño y unos dientes desiguales,pero es muy agradable.
O así lo creía hasta que descubrí en que estado estaba la casa,llevo limpiando desde el domingo.-
-Te han timado jovencita,el hombre que me as descrito había ocupado esta casa ilegalmente. Los verdaderos propietarios han tenido que buscar un alojamiento temporal durante tres meses mientras yo daba los pasos legales necesarios para conseguir el desahucio,como es natural,desean mudarse cuanto antes,de modo que tendrás que marcharte.-
Bella no podía creer lo que estaba oyendo.
-Pero no tengo otro sitio a donde ir,y tampoco me puedo permitir perder ese dinero.-
-Deberías haber comprobado sus documentos antes de soltar un céntimo,eres muy ingenua.
Lo mejor que puedes hacer es presentar una denuncia a la policía,aunque no creo que vuelvas a verlo a el o a tu dinero.
Mientras tanto,debo de insistir en que te vayas,de lo contrario me veré obligado a emprender un proceso legal contra ti.-
Bella se quedo estupefacta,no tenia casa ni trabajo,y había perdido la mitad de sus ahorros. Sacudió la cabeza para comprobar que no era una pesadilla.
Oyó que otro coche mas potente que el del abogado se acercaba,pensó que se trataba de la policía y se sintió mas sola e indefensa que nunca.
Pero tenia que existir un limite a lo que podía soportar.
Vio que un mercedes negro estacionaba detrás de del coche del abogado,pero empezaba a desvanecerse.
Por supuesto no podía ser Edward,Bella pensaba cada vez mas lentamente.
Se apoyo en la puerta del jardín,y todo se volvió negro.

Recobro el conocimiento con lentitud,no estaba segura de querer volver en si. En aquel olvido negro,no existía el dolor.
No deseaba abrir los ojos,quería desvanecerse para que nada mas pudiera dañarla. Era un pensamiento inútil,pero mientras resultaba agradable estar tumbada y no tener que hacer nada.
Pero...¿Donde estaba tumbada?
Frunció el ceño mientras resolvía aquel rompecabezas.
Era un sitio cómodo,parecía que tenia una manta por encima.
Lo que era un poco absurdo,pues recordaba el calor que la había sofocado antes de precipitarse en la oscuridad.
¡Vaya estupidez!No se había desmayado en toda su vida.
También había algo delicadamente frió sobre su frente,suspiro de placer.
Se quedaría allí tumbada un rato mas,acurrucada en aquel lugar tan confortable. Si Edward estuviera a su lado se sentiría en el paraíso.
¡Edward!Abrió los ojos al recordar que un hombre alto se había bajado del mercedes negro,se encontró mirándolo directamente.
No era un recuerdo ni un compañero imaginario,era Edward,solido y real.
El hombre al que amaba tanto aunque el no la quisiera.
Bella se rebelo con aquel pensamiento.
-¡No tendrías que estar aquí!-Le acuso.
-Este es mi refugio,oh no,ya no lo es. Ahora quieren echarme.-
Dijo cambiando de tono y recobrando plenamente el sentido.
Edward le puso las manos sobre los hombros y la obligo a recostarse sobre los cojines,Bella se extremecio al sentirlas.
El malinterpreto su sobresalto y las retiro rápidamente.
-Nadie va a echarte,estas a salvo,solo tienes que quedarte quieta hasta que llegue el doctor.-
-¿Que doctor?No necesito un doctor,me encuentro perfectamente.-
-¿Y por eso te has desmayado en mis brazos?
He conseguido que ese abogado estúpido me diera el numero de teléfono del medico de emergencias,esta en camino.
Tu relajate,no tienes que preocuparte de nada.-
Edward parecía tan tranquilo y tan seguro que Bella sentía la tentación de creerle. Cuando se dio cuenta de que no podía sus ojos se llenaron de lagrimas.
-No llores Bella,puedo soportar que te desmayes en mis brazos pero no puedo verte llorar.-
Le cogió la mano para besarla en su manera habitual,pero se controlo y volvió a dejarla.
Bella sintió que se le encongia el corazón,luego noto una oleada de rechazo y se limpio las lagrimas.
-No lo entiendes,la policía...-
-Baxter la a despedido,de todas maneras no podían tocarte.
La orden de desahucio no esta a tu nombre,he amenazado a Baxter con demandarle por haber provocado que te desmayaras.-
-Tenia mucho miedo,no tengo otro sitio a donde ir y he perdido demasiado dinero.-
-No te preocupes,ya nos encargaremos de eso mas tarde.-
¿Nos? ¿Que nos?”Pensó Bella.
Aunque estaba indignada,se quedo quieta mientras que el le cambiaba el paño de la frente. La frescura del hielo,acabo de despejarla.
Edward iba demasiado lejos,demasiado deprisa.
Solo porque ella había quedado fuera de combate pensaba que ya podía dominar la situación.
Estaba sentado en el sofá con el brazo sobre el respaldo mientras se inclinaba para observarla,demasiado intimo.
Bella se sentía indefensa,vulnerable,como siempre que el estaba cerca.
Pensar en que la había llevado en brazos hasta el sofá hizo que casi volviera a desmayarse.
¡Tenia que dejar de ser tan estúpida!
-Gracias-Dijo cuando el acabo de cambiar el paño.
Pero Bella lo dijo con extremada formalidad,como si se hubiera dirigido a un extraño. Para parecer mas convincente se aparto de el todo lo posible.
Edward lo comprendió,sus ojos se endurecieron pero se levanto para sentarse en un sillón.
Bella se sentía enojada y aliviada al mismo tiempo.
Se hizo el silencio entre ellos.
Pero ella no estaba satisfecha todavía,había demasiadas cosas sin hablar entre ellos. Demasiadas cosas de las que quería acusarle.
-Supongo que Baxter te habrá contado que me han estafado.-
-Se quedo horrorizado cuando te desmayaste,y yo tampoco estaba muy contento. Como es natural,quise saber que estaba sucediendo.
Me parece que no debes culparte porque Derevill te haya timado,estabas en una posición vulnerable que te convertía en un blanco fácil.
Aunque lo siento por el papel que me ha tocado desempeñar.-
Edward hizo una pausa para luego continuar con calma.
-La ultima vez que nos vimos no tenia ni idea de que Jacob había muerto,lo único que sabia era que te habías casado con el.
Estaba tan destrozado que lo único que quería era hacerte daño.-
Los dos miraron hacia la puerta cuando oyeron que un coche se acercaba.
Bella deseaba contenerse,pero no pudo.
-¡Querrás decir que tenias el ego destrozado!
Ese era el motivo de que me acosaras.¿Por que no me dejas en paz?-
-¿Mi ego?-Pregunto el sin comprender.
-¿De que demonios estas hablando?-
-Lo sabes muy bien,y deja que te diga que no hay razón para gritar.-
-Siento haber gritado,lo ultimo que deseo es enojarte otra vez.-
-¡Otra vez!¿Has parado alguna vez?-
Dijo ella cerrando los ojos.
Llamaron a la puerta,Bella deseo que no lo hubieran echo.
Había cambiado de humor y le parecía que nunca conseguiría sentirse bien si no le chillaba a Edward.
No obstante,Edward parecía aliviado.
Fue a la puerta y salio a hablar con el doctor,Bella escucho los murmullos.
Cuando entro el doctor,Edward tuvo la consideración de quedarse en el jardín. El medico la examino y le aconsejo que se calmara.
No le pasaba nada,solo tenia que descansar y no llevar las cosas a los extremos.
-No tengo temperamento de invalida,necesito mantenerme ocupada.-
-No hay nada de malo en que se mantenga ocupada,pero ha de descansar cuando se fatigue,no esperar a quedar exhausta.-
Bella lo comprendió,le dio las gracias y observo como se iba.
De nuevo escucho un murmullo proveniente del exterior,el doctor parecía pensar que Edward era su amigo.
Era mucho mas que eso y también mucho menos.
Cuando Edward entro en la casa ella se había levantado y estaba calentando agua para el te.
-Nunca das tu brazo a torcer.¿Verdad?-Le recrimino el.
-Eso puedo hacerlo yo.-
-Soy perfectamente capaz...-
Pero no pudo continuar,Edward la tomo en brazos y la llevo al sofá.
-Quedate aquí y no te muevas.-Le ordeno.
Ella obedeció,aunque solo en parte.
Se sentó y lo miro con resentimiento mientras el volvía a la cocina,no estaba dispuesta a pensar lo maravilloso que había sido estar otra vez en sus brazos. Aquel era el hombre que ella había amado y que la había rechazado,no había nada que pudiera hacérselo olvidar.
Edward volvió con una bandeja,le sirvió una taza de te y se sentó en el sillón a beberse la suya.
Bella considero esa distancia razonablemente segura.
-Sufres de stress y agotamiento,ademas,te niegas a tomar calmantes.-
-No los necesito.-Repuso ella desafiante.
-Algo necesitaras,tienes que preocuparte por el bebe tanto como por ti misma.-
-¿Crees que no lo se?-
-Bebete el te.-
Frustrada,Bella se lo bebió.
-Me encuentro bien,no hay razón para que te quedes,puedes marcharte.-
-Quiero que vengas conmigo.-Dijo el con calma.
Las palabras se quedaron vibrando en el aire,Bella le miraba incrédula y para su propia sorpresa,hablo con una calma absoluta.
-¿Sabes Edward?Empiezo a pensar que tienes un sentido del humor de lo mas estrafalario.-
-Nunca he hablado mas en serio en toda mi vida,has pasado por un verdadero infierno y quiero hacer todo lo que pueda por ayudarte.
No tienes casa,ni dinero,ni marido y hay un bebe en camino.
Puedo ofrecerte todo lo que necesitas si te casas conmigo,prometo que cuidare del hijo de Jacob como si fuera mio.-
Aquello era demasiado para Bella,la furia hizo que se levantara de un salto.
-¡Dios mio!¡A que extremos puede llevarte tu ego!
¿Es la única manera que tienes de de desquitarte de un hombre muerto?-
Edward también se puso en pie.
-Me gustaría que dejaras de hablar de mi ego.
Te quiero.¿Por que demonios crees que te he seguido como un cordero?
Porque no puedo estar sin ti,por eso.-
-¿Hablas de amor?-Dijo ella con sorna.
-¿Que sabes tu del amor?Si supieras lo que significa me habrías llamado como me habías prometido.-
-Te llame.-
-¿Que?
No esperaras que me lo crea.¿Verdad?
No dejaste ningún mensaje.-
-¿Te sorprende?-
Edward la cogió por los hombros,con fuerza al principio y luego la presión fue disminuyendo a medida que se controlaba.
-Llame a tu casa pero nadie me cogió el teléfono,por lo que llame a la escuela para ver si te encontrabas allí.
Me dijeron que la señorita Swan se había casado con una licencia especial y se había convertido en la señora Black.
¿Crees que iba a dejar un mensaje después de eso?
Solo podía pensar en como habíamos estado hacia tan solo dos días,me habría sentido un idiota rematado aunque hubiera cambiado de nombre.
Dejaste mis brazos para ir directamente a casarte con el.-
Bella noto que le flaqueaban las rodillas,hubiera caído si el no llega a sujetarla. Busco en el fondo de sus ojos una verdad en la que no se atrevía a creer.
-Pero cuando yo te llame colgaste.-
-Yo te quiero y te habías convertido en la mujer de otro,me habías prometido que no te casarías si no fuera por amor.
¿Que querías que pensara? Pues voy a decírtelo.
Pensé que había sido tu ultima aventura antes de establecerte en una ciudad para llevar la vida tranquila y respetable que siempre deseaste.
Puede que te colgara el teléfono,pero en realidad quería colgarte del cuello.
¡Por amor de Dios! ¿No ves que te quiero?-
Bella estaba paralizada,quería creerle pero era incapaz.
-Cuando fui a la agencia a buscarte estabas con Tanya,la besaste.-
-Estaba furioso contigo,solo la llevaba a comer porque acababa de hacernos un trabajo.
Pero la utilice para hacerte pensar que no me importabas nada.-
Edward hizo una pausa y luego continuo.
-Pero cada minuto desde entonces he pensado en ti,por ti fui a aquel restaurante pensando que podía aceptar que fueras la mujer de otro.
Pensé que podría decirte adiós.
Pero cuanto mas te miraba mas convencido estaba de que eras miá.-
-¿Es verdad eso que dices Edward?-Pregunto Bella maravillada.
-Te doy mi palabra,he intentado vivir sin ti pero no he podido.
Intente olvidarte pensando las peores cosas posibles de ti,por eso te di mis llaves en el restaurante. Lo que quería en realidad era conseguir lo que fuera de ti por muy poco que me dieras.-
-No lo sabia.-Susurro ella.
Bella recordó su propia agonía,y las defensas que había tenido que construir a su alrededor.
-Pensé que era tu ego lo que te hacia acosarme,porque yo también te quiero...-
Bella no pudo seguir hablando.
-¿Mi ego?¿Crees que me queda?
Solo cuando me tiraste las llaves a la cara me di cuenta de todo lo que habías pasado,vino un gerente a tratar de imponer calma.
Me contó que habías enviudado nada mas casarte y que estabas sometida a una gran presión. No puedes imaginarte como me sentí.-
Bella aun no se atrevía a creer,su corazón le latía salvajemente.
-Eso fue el viernes Edward,hoy es miércoles.-
-Si,pero he vuelto al restaurante todos los días.
Creía que estabas de permiso,pero hoy me he enterado de que te habías ido. Fui a ver al director del personal para averiguar donde estabas,pero no quiso decírmelo.
Sin embargo había una carta sobre su mesa dirigida a ti,leí la dirección y aquí estoy.-
Bella pensó que aquella carta debía ser su liquidación y los documentos.
Un eslabón muy tenue había llevado a Edward hasta ella.
Sintió que la miseria y los traumas de los meses anteriores se desvanecían dejándola tan débil que no podía hablar.
-¿Bella?-
Edward le acaricio el cabello y ella se sintió aun mas débil.
-Ya se que fue arrogante por mi parte creer que podía hacer desaparecer a Jacob de tu corazón,pero te amo desde la primera vez que te vi.
Se que sentiste un poco de amor por mi,si dejas que te cuide haré lo que sea para hacer que ese amor vuelva.
No pido nada mas de momento,solo la oportunidad de cuidar de ti y de tu hijo.-
Bella sintió que era fuerte allí donde se había mostrado débil.
Un centímetro escaso separaba sus cuerpos,y ella acabo con aquella separación pegándose contra el con toda su alma.
Había mucho que decir,pero...¿Como decirlo?
De algún modo,sobraban las palabras.
Al menos las que no eran importantes.
-¡Oh Edward!Es nuestro hijo,solo dije que era de Jacob porque quería hacerte daño. Fue algo perverso por mi parte,pero también estaba sufriendo mucho.-
-¿Nuestro?-
Ella asintió. Se quedo callada un momento y luego,ya fuera porque tenia que hacerlo o porque necesitaba que todas las dudas se desvanecieran continuo.
-Jacob estaba muy grave cuando regreso a Londres,el deseaba casarse conmigo y su cirujano me dijo que la única oportunidad que tenia de sobrevivir eran sus deseos de vivir,y yo debía hacer lo que pudiera para reforzarlos.
Tuve que casarme con el,pero no pude ponerme en contacto contigo para explicártelo. Jamas podría haber sido su esposa de verdad,pero se lo habría contado mas tarde,cuando se hubiera recuperado.
Pensé que si tu me amabas como yo te amaba a ti lo entenderías,y esperarías a que llegara el divorcio. Solo que...-
La voz volvió a fallarle.
-El murió.-Acabo Edward.
-¡Cariño cuanto has debido sufrir!-
-Los dos hemos sufrido.-Dijo ella con los ojos anegados en lagrimas.
-Pero ya se a terminado.¿No es cierto?-
-Se a terminado.-
Edward la beso de un modo tan tierno que ella se maravillo de cuantas facetas podía tener el amor.
Luego el le alzo el rostro,sus ojos verdes reflejaban todo el cariño que sentía por ella. Todo el amor que nada había sido capaz de vencer.
-Creí que no tenia nada,y ahora descubro que tengo una mujer y un hijo.-
-Todavía no soy tu mujer.-
-Lo has sido desde que nos encontramos bajo la lluvia en Roma.
Solo que a sido mas largo de lo que me imaginaba.-
Sus labios se buscaron con ansiedad,Bella se sintió bien por primera vez en mucho tiempo.
Edward había ido a buscarla y la había encontrado.
Era una sensación maravillosa.

¿Que les parecio?Diganme porfi

5 comentarios:

  1. OOooOOOHHHH AMIGA ME A ENCANTADO!! SABIA QUE TENIA QUE VOLVER MI AMADO EDWARD Y POBRE BELLS TODO LO QUE PASO, PERO AL FINAL EL AMOR LO RECOMPENSA TODO!! AHHAAHHAAH

    ResponderEliminar
  2. Hola linda espero estes bien y dios mi niña me a encantado este capitulo y que duro a sido para ella todo y ya es hora se que la pase mejor,eres genial ,me encanta....Besos y gracias por publicar...

    ResponderEliminar
  3. que lindoo!! me ha encantado ♥ finalmente se aclaro todo y pueden ser felices juntitos con su hijo ^^ me encantan los finales felices y apesar de que este ha tenido partes tristes, el amor siempre vencerá :D ya quiero leer el epilogo ♥ nuevamente muy lindo! y garcias por los saludos! me encanta haber leido esta historia porque antes no había leido nada igual :D

    ResponderEliminar
  4. UN FINAL PERFECTO LLENO DE MATICES ME ENCANTO AUNQUE ESTOY TRISTE SE QUE NUEVAMENTE ME SORPRENDERÁS CON UNA NUEVA HISTORIA AMIGA!!! ERES GENIAL TE LO HABÍA DICHO??? FABULOSO AME EL FINAL!!! QUIERO EL EPILOGO PLEASE!!!!!!!

    Y GRACIAS POR TODO AMIGA!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. T.T
    un final emotivo siempre me ponen los finales asi
    saber que no vere ni un cap mas! eso espero el prologo! maravillosa historia y no tienes nada que agradecer todo esto lo hacer tu solita! besos tkmmm

    ResponderEliminar